Nuestra forma de hacer las cosas

Comprometidos con el entorno, el olivar tradicional y las cosas bien hechas

Decidimos hacer una edición limitada de una variedad única en el mundo, cuidando del primer al último detalle. Y volveríamos a hacerlo mil veces.

La variedad Royal no es fácil de cultivar. Sus ramas son frágiles y quebradizas; poco amiga de las podas severas, sufre más daños que otras variedades durante la recolección, que se hace con sumo cuidado y precisión.

Además, el rendimiento de cada árbol es entre medio y bajo – sus aceitunas tienen un bajo contenido de aceite aunque de una gran calidad – . Quizá por eso muchos agricultores abandonaron el cultivo de Royal en favor de otras variedades, llevándolo a un importante retroceso en la comarca que casi la convirtió en una variedad de museo, a punto de la extinción.

Además de apostar por esta singular oliva Royal, decidimos hacerlo en ecológico, con un cultivo absolutamente natural y libre de residuos químicos. Quizá por eso el árbol nos regale un fruto tan exclusivo.

Creemos que es fundamental el aprovechamiento de los recursos hoy, para poder seguir cultivando mañana. Por eso apostamos por cultivos con el sistema de riego enterrado -que ahorra hasta un 30% de agua- que han sustituido los combustibles fósiles por placas fotovoltaicas para el bombeo del agua.

Aunque nos gusta mirar hacia el futuro, siempre es útil volver la vista atrás. Somos defensores del olivar tradicional español, defendiendo el arraigo a nuestra tierra, su cultura, su paisaje y nuestra gente.


Respeto, de principio a fin

Nuestro aceite es ecológico de principio a fín, es decir, no se ha utilizado ningún producto químico en todo el proceso de elaboración. Pero hemos querido llevar nuestro compromiso por el planeta un paso más adelante.

En el envasado de nuestras botellas hemos usado vidrio Wild Glass 100% reciclado y que no descarta botellas con imperfecciones estéticas, reduciendo el impacto que provocan los descartes

Además, apostamos por cartón reciclados en cajas y estuches y papeles de mínimo impacto ecológico en nuestras etiquetas.